957 43 52 70 | 625 80 22 66 director@crcrescatado.com

Renovar carnet de conducir Córdoba

La renovación de la licencia de conducción o permiso de conducir, es un trámite fácil y rápido que no supone ningún problema para la mayoría de los conductores. Para conseguir Renovar carnet de conducir Córdoba solo tendrás que pasar unas sencillas pruebas médicas y pagar las tasas correspondientes por ducha gestión.

Antiguamente, la única manera de conseguir el permiso era dirigiéndose a las oficinas de Tráfico y realizar largas colas en diferentes ventanillas. En la actualidad, diversos centros autorizados por la DGT (Dirección General de Tráfico), permiten realizar este trámite, para conseguir renovar toda la documentación necesaria por ti, y de una manera más rápida.

Centro de Reconocimiento Médico en Córdoba

Para conseguir Renovar carnet de conducir Córdoba, no es necesario pedir cita previa, ya que en cualquier momento puede conseguir su renovación, si por el contrario, no quiere tener esperas, puede conseguir su renovación solicitando cita previa. La duración de su reconocimiento no durará más de 20 minutos por lo que conseguirás tu renovación en tiempo récord.

Pruebas médicas para renovar el carnet de conducir

Antes de renovar tu permiso, debes de pasar unas pruebas sencillas. Las pruebas consisten en pasar un examen psicotécnico que se centra en analizar aspectos básicos de la salud física y mental.

Las pruebas físicas están divididas en cuatro ámbitos: una prueba de visión, parecida a la que pasas cuando vas al oculista; una prueba auditiva, que consiste en escuchar unos pitidos de diversas frecuencias a través de unos auriculares y saber identificar por qué oído suenan; una prueba para analizar los reflejos y coordinación que se hace a través de un juego de conducción de ordenador y, por último, una prueba de tensión arterial, donde comprobarán tus constantes a través de un aparato de medición médico.

Las pruebas psicológicas consisten en unas sencillas preguntas que analizarán tu estado de salud mental. Las preguntas están relacionados con tu estado de salud general y te las hacen antes de realizar las pruebas físicas. Por ello, es mejor ser honesto y no mentir en ninguna de las preguntas, ya que después se comprobará con el test físico. También te preguntarán si has tenido alguna depresión o enfermedad mental, si te han operado recientemente o si has tenido que consumir algún medicamento especialmente contraindicado para la conducción.

Precio y Tasas de la Renovación del Carnet

El precio de las tasas de esta renovación puede consultar llamando a nuestra oficina, o en la misma oficina.