957 43 52 70 | 625 80 22 66 director@crcrescatado.com

¿Quieres obtener tu Certificado Médico para Conductores en Córdoba?

Desde Certificados Médicos Rescatado estamos dedicados al campo de los reconocimientos médicos para diferentes permisos y especialidades. Podemos destacar nuestra principal área de experiencia, que son los certificados médicos para conductores en Córdoba. Contamos con un largo historial de éxitos gracias a nuestro equipo de profesionales expertos con décadas de experiencia en el sector.

Realizamos los siguientes tipos de revisiones para obtención de certificados:

  • Profesionales (BTP, C1, C, D, D1, D, E)
  • No profesionales (AM, A1, A2, A, B)

Recuerda que, para la obtención de tu certificado, es necesaria la siguiente documentación

  • DNI o Pasaporte
  • Carnet de Conducir
  • Foto de tamaño carnet

¿En qué consiste el procedimiento para obtener el certificado?

La revisión para la obtención o renovación del carnet de conducir no suele durar más de 20 minutos en el caso que se conduzca un vehículo de segunda categoría, un poco más si se conduce uno considerado de primera. La exploración que se lleva a cabo es muy similar en todos los tipos de certificado, aunque las condiciones requeridas en cada uno de ellos son diferentes.

Todo el proceso, al detalle

En primer lugar, lo primero que debe hacer el doctor una vez está cara a cara con el paciente es repasar su historial clínico, a fin de descubrir posibles enfermedades que en materia de tráfico se consideren excluyentes o requieran algún tipo de limitación temporal. Además, se realizará un breve cuestionario para ver si dicho paciente está bajo algún tipo de tratamiento farmacológico que también pueda limitar sus capacidades. Y por último, se le interrogará sobre posibles intervenciones quirúrgicas a las que haya sido sometido en algún momento de su vida. De esta forma, obtenemos un historial detallado del paciente.

A continuación se realizará la exploración oftalmológica con el objeto de valorar la visión del paciente, percepción, agudeza visual, etc.

La segunda parte de las pruebas irán enfocadas en el aparato respiratorio. Se practicará una exploración física para determinar la presión arterial y confirmar que esta sea acorde y adecuada a los parámetros considerados «normales. De esta forma podemos descartar la presencia de afecciones como arritmias u otras enfermedades que pueden afectar a la conducción.

Por último, el proceso concluirá con una revisión psicológica. En la actualidad la mayor parte de esta prueba se realiza de forma informatizada, aunque es muy sencilla. Se trata de un programa informático sencillo en el que será fácil pasar la prueba con éxito. Con este test psicotécnico se pretende comprobar la percepción del movimiento y la coordinación psicomotriz y visiomotriz.

Ponte en manos de profesionales

Si quieres obtener tu certificado médico para conductores en Córdoba con todas las garantías, en Certificados Médicos Rescatado estamos para ayudarte.

Puedes ponerte en contacto con nosotros de forma rápida y sencilla a través de nuestro formulario web.